Analítica

La tendencia actual de los Organismos públicos y privados es anticiparse a los posibles escenarios en los que pudiesen verse envueltos, para que tenga sentido ha sido necesario definir una cadena de valor, formada por los datos, la información, el conocimiento y la analítica.

Los datos son representaciones alfanuméricas que representan uno o mas procesos puntuales dentro de la organización, estos al ser organizados y almacenados de forma lógica se transforman en la información. A partir del almacenamiento lógico e inteligente de la información se logran emitir informes o reportes incorporando connotaciones estadísticas. Hasta esto último se creía que con el conocimiento se tenia lo necesario para tomar decisiones y afrontar nuevos escenarios. Sin embargo para lograr una real ventaja competitiva, sin importar el escenario gubernamental o privado al cual pertenezca, es la extracción de patrones de comportamiento a partir del conocimiento.

PEGASUS POSEE DIVERSAS REPRESENTACIONES DE SOLUCIONES ORIENTADAS AL FORTALECIMIENTO DEL PROCESOS INVESTIGATIVO, TALES COMO:

La familia IBM Analyst's Notebook ofrece prestaciones de almacenamiento de datos, análisis, visualización y difusión que permiten tanto a organismos públicos como a empresas del sector privado incrementar el valor del gran volumen de información que recopilan. Estas herramientas ofrecen a las organizaciones la capacidad de descubrir redes, patrones y tendencias entre volúmenes crecientes de datos estructurados y sin estructurar. Transmiten inteligencia que ayuda a identificar, prever e impedir actividades delictivas, terroristas y fraudulentas.


SKYVAULT

Pegasus SkyVault Suite es un software de innovadora plataforma que posee componentes de software análisis predictivo, investigativo, de datos no estructurados, redes sociales y centralización de la investigación en una sola base de datos sumados a un panel de control e indicadores de gestión.

IBM i2 Analyst's Notebook

Entorno de análisis visual asistido que permite optimizar grandes volúmenes de información en inteligencia procesable de calidad.

IBM i2 iBase

Gestor de base de datos que permite la captura, administración y el análisis colaborativo de la información así como la diseminación de inteligencia procesable y comprensión en apoyo de las operaciones de inteligencia.

IBM i2 iBridge

Solución avanzada de análisis y conectividad, que crea una conexión (vía ODBC) en directo hacia las múltiples bases de datos dentro de su organización. Garantiza que su análisis se base en la información más actualizada disponible.

IBM i2 Intelligence Analysis Platform

Proporciona un entorno ampliable y orientado a servicios diseñado para integrarse en la infraestructura existente de la empresa. La plataforma ayuda a facilitar y permitir el análisis operativo, con lo que mejora la concienciación sobre la situación y la toma de decisiones informadas es más rápida entre distintas organizaciones y dentro de ellas.

4iQ

Plataforma flexible y unificada que ayuda a manejar el ciclo completo de inteligencia de empresas, compañías y departamentos de seguridad tanto públicos como privados.

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA, PREDICTIVA Y EN SEGURIDAD

IBM Watson Content Analytics

Recopila y analiza el contenido estructurado y no estructurado de documentos, correo electrónico, bases de datos, sitios web y otros repositorios de empresa. Al proporcionar una plataforma para recopilar, importar y analizar el contenido y para crear un índice con posibilidad de búsqueda, Watson Content Analytics permite realizar un análisis de texto en todos los datos de la empresa y pone a disposición esos datos para su análisis y búsqueda.