Canal de Denuncia

Este canal de denuncias se ha creado con el objeto de que colaboradores, socios, proveedores y clientes THE PEGASUS GROUP COMPANY S.A., puedan reportar en forma anónima, confidencial y segura, posibles hechos de corrupción, fraude o cualquier otra irregularidad que atente contra el cumplimiento de la normativa vigente, el Código de Ética y Conducta y, especialmente, de las disposiciones contenidas en la Ley N°20.393, la que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho a Funcionarios Públicos nacionales o extranjeros.

¿Cómo realizar la Denuncia?

PEGASUS ha creado una casilla de correo electrónico lineaetica@pegasus.cl con la finalidad de canalizar todas estas denuncias, relativas a eventuales conductas que transgredan la normativa interna o externa. Para ingresar su denuncia, debe hacerlo con al menos los siguientes datos para una debida diligencia:​


1.- Datos Personales: nombre, teléfono (en caso que​ desees mantener el anonimato, no indicarlos)

2.- Relación con PEGASUS: Indicar si usted es cliente, proveedor, socio, colaborador u otros (favor especificar).

3.- Tipo de denuncia:

  • 3.1- Lavado de dinero: es la transformación de dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas en capitales lícitos, disimulando su procedencia y el verdadero propietario de los fondos. Busca ocultar o disimular la naturaleza, origen, ubicación, propiedad o control de dinero y/o bienes obtenidos ilegalmente.
  • 3.2- Financiamiento del Terrorismo: cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a las actividades de elementos o grupos terroristas.
  • 3.3- Cohecho: es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita un beneficio a cambio de realizar u omitir un acto.
  • 3.4- Infracciones al Código de Ética y Conducta de PEGASUS.

4.- ​​Antecedente de la denuncia: infracción, nombre y cargo de los involucrados, fecha de infracción, documentos de evidencia que respalden los hechos.


Posteriormente recibirá confirmación de recepción de la denuncia.

El equipo responsable, previa revisión y análisis de la denuncia enviada, se pondrá en contacto a través del mismo medio, para entregar una respuesta o bien solicitar información adicional en caso que la proporcionada por usted resultara insuficiente para la investigación.


Confidencialidad y responsabilidad

La denuncia tendrá carácter de reservado y confidencial, consecuencia de ello es que no cabe ningún tipo de amonestación o represalia a causa de la misma, garantizándose la confidencialidad y resguardando los derechos de los colaboradores, socios, proveedores y clientes de PEGASUS. Se requiere que quienes hagan tales denuncias las realicen de manera responsable con un criterio objetivo y no motivados por sentimientos de venganza, estado de molestia o alteración, teniendo clara conciencia de las consecuencias que éstas pueden producir. Agradecemos el compromiso de quienes contribuyen a que PEGASUS siga siendo una empresa con valores y principios en donde prima la transparencia y honestidad.​​​


Descarga Manual de Prevención de Delitos